It is beautifully designed in a very smart way to bring the best user experience that you will love.
Un bróker hipotecario o intermediario de crédito inmobiliario es un profesional del ámbito financiero que ayuda a los clientes a conseguir hipotecas en las mejores condiciones posibles. Según la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, los intermediarios de crédito son personas físicas o jurídicas que se encargan de poner en contacto a prestatarios y prestamistas (normalmente, a cambio de una retribución económica), asistiendo a ambos durante el proceso de contratación de la hipoteca.
Es decir, un bróker o intermediario de crédito analiza el perfil del cliente, determina sus intereses y necesidades y le ofrece una selección de préstamos hipotecarios que podrían interesarle. Una vez que el cliente escoge uno, el bróker puede ayudarle a negociar con el banco para conseguir un contrato más ventajoso, y resolver cualquier duda o inconveniente que surja durante el proceso.
Un bróker hipotecario o intermediario de crédito puede actuar al mismo tiempo como asesor hipotecario. La diferencia entre estas dos figuras jurídicas es que el bróker o intermediario ofrece al cliente una selección de hipotecas entre las que escoger, mientras que el asesor lleva a cabo un servicio de asesoramiento, definido en la nueva ley hipotecaria como “toda recomendación personalizada que el prestamista, el intermediario de crédito inmobiliario o el representante designado haga a un prestatario concreto respecto a uno o más préstamos disponibles en el mercado”.
Es decir, el asesor le está diciendo al cliente qué oferta le recomienda contratar, mientras que el bróker o intermediario solo le ofrece una selección de ofertas; y un mismo profesional o empresa pueden llevar a cabo las dos funciones. Ahora bien, para ejercer como asesor hipotecario es necesario firmar un segundo contrato con el cliente en el que se detalle el contenido, alcance y condiciones del asesoramiento, incluyendo las retribuciones que va a percibir el asesor tanto del prestatario como del prestamista (en caso de haberlas).
Un bróker hipotecario inmobiliario ICI es un profesional experto que se ocupa de encontrar las mejores hipotecas. Además, negocia las condiciones con el banco y su principal interés es lograr mejores acuerdos que si trabajas directamente con las entidades.
Esta clase de profesionales pueden trabajar de manera autónoma o con alguna agencia. Son expertos en el sector hipotecario. En algunos casos cobran una comisión al cliente y al banco por negociar en su nombre.
Para realizar este trabajo hay que estar certificado como bróker hipotecario inmobiliario ICI. Se realiza un curso que evalúa que el alumno cuente con toda la preparación necesaria para desarrollar su trabajo. Es decir, debe ser experto en cuestiones como estas:
De esta forma, puede ofrecer los productos o servicios a sus clientes con la garantía de que conocen a la perfección su trabajo. Mientras que ofrecen un servicio transparente y que protege a quienes contratan su asesoramiento
La labor de los brókers hipotecarios o intermediarios de crédito y de los asesores hipotecarios está regulada en la Ley 5/2019, de 15 de marzo. Esta ley establece que estos profesionales tienen la obligación de:
Es decir, los intermediarios de crédito han de estar registrados en el Banco de España y someterse a su supervisión, contar con un seguro en vigor, ser transparentes con sus clientes y mantener formado a su personal. Por todo ello, pedir una hipoteca con un bróker hipotecario es totalmente seguro.
Pedir una hipoteca con un bróker hipotecario como ENVYREALTY merece la pena por varias razones:
Ser un bróker es una tarea importante, ya que es la figura mediadora entre las instituciones financieras y el cliente que busca un crédito hipotecario para comprar su casa, por lo que, ayuda a buscar las opciones más benéficas para ambas partes